El huracán Leslie ya se dirige hacía España y Portugal y se prevé que mañana por la mañana llegue a Asturias con chubascos fuertes y vientos, que se mantendrán durante toda la tarde.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Asturias, León y Cantabria serán las comunidades más afectadas, pero lo cierto es que, "Leslie lleva días con una trayectoria muy errática y tenemos muchísima incertidumbre en su predicción, las zonas dónde impactará en España pueden cambiar en las próximas horas", asegura Ángel Gómez, delegado en Asturias de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lo que está claro es que la peor parte se la va a llevar Portugal. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, responsable del seguimiento y pronóstico de los huracanes en el Atlántico, ha emitido un comunicado informando que el huracán Leslie podría entrar por el centro de Portugal con vientos de hasta 120 kilómetros por hora durante la noche de hoy sábado, cruzar la Meseta y avanzar hacia el noreste este domingo degradándose a depresión tropical.

Si las previsiones se cumplen, será la primera vez que un huracán americano llegue a la Península con más fuerza que una tormenta tropical. La AEMET ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos advirtiendo de la influencia de Leslie desde hoy sábado hasta mañana, pero será el domingo cuando sus efectos se dejen notar en Asturias salvo que cambie de dirección.