13 de octubre de 2018
13.10.2018

Recuperar el ancho ibérico "sería una gran noticia para la industria asturiana", afirma Adriana Lastra

La portavoz socialista en el Congreso asegura que el retorno a la planificación anterior al último cambio del PP "permitiría facilitar un buen tráfico de mercancías"

13.10.2018 | 13:47

La portavoz socialista en el Congreso y vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha confirmado esta mañana en Corvera que la posibilidad de retomar la planificación de la Variante de Pajares en los términos previos al último cambio de planes de Fomento está siendo valorado por el Ministerio. En todo caso, a su juicio, la recuperación de las vías en ancho ibérico sería "una gran noticia para Asturias pero, sobre todo, es una extraordinaria noticia para nuestra industria".

Según la argumentación de la dirigente socialista asturiana, el retorno a las traviesas polivalentes para abrir en ancho ibérico con posibilidad de tránsito posterior al estándar "permitiría facilitar que haya un buen tráfico de mercancías. Para nosotros, como comunidad autónoma eminentemente industrial, sería una gran noticia que se optara por este proyecto"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído