La bajada de las temperaturas ha sido radical entre ayer y hoy en Astrurias. Los termómetros han bajado de tal forma que han obligado a los residentes en la región a tirar de jersey y abrigo después de un día de puro verano. También han pasado de disfrutar del sol, de las terrazas y hasta de la playa a tener que sacar de nuevo el paraguas para resguardarse de las fuertes lluvias caídas.

El descenso más espectacular se ha registrado en Gijón. A las 14.20 horas de ayer la temperatura en la villa de Jovellanos era de 30 grados, lo que llenó de nuevo las playas como si de agosto se tratarasegún los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Pero el descenso ha sido radical en todas partes en la región: en Oviedo se ha pasado de estar casi a 28 grados ayer a 13 hoy; en Avilés se ha ido de los 27 a los 14; y en Mieres, de 27 a 14.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había anunciado para hoy en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Una situación que, según adelantan, tenderán a remitir por la tarde de Oeste a Este al tiempo que se irán abriendo claros.

Para mañana, la Aemet prevé en Asturias cielo poco nuboso aumentando a nuboso por la mañana y quedando otra vez poco nuboso o despejado por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles por la mañana en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas de la Cordillera, y máximas en ascenso, más acusado cuanto más hacia el oeste. Es decir, el tiempo volverá a mejorar y no se esperan precipitaciones ni fuertes vientos. Eso sí, tampoco se volverá a las temperaturas de la semana pasada. El otoño parece que viene para quedarse.

La llegada del huracán Leslie supone además la primera ocasión en que un huracán americano llegue a la Península con más fuerza que una tormenta tropical. La Aemet ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos, advirtiendo de la influencia de "Leslie" desde ayer hasta hoy. Entrará en España desde Portugal por la zona ubicada entre Cáceres y Zamora y se desplazará hacia el Norte hasta afectar a Asturias, que tendrá una tarde de domingo de lluvia, frío y mal tiempo. Eso que muchos quieren para disfrutar de una película, manta y sofá.

En el litoral de Asturias, el viento del oeste será flojo rolando de madrugada a este y arreciando en las horas centrales; en el interior, viento flojo de componente sur rolando a componente este.