14 de octubre de 2018
14.10.2018

Fomento aprueba y abre a alegaciones la primera fase del tercer carril de la "Y"

El Ministerio inicia el proyecto de ampliación de la principal arteria regional por el tramo que une los enlaces de Matalablima y Lugones

13.10.2018 | 23:56
Fomento aprueba y abre a alegaciones la primera fase del tercer carril de la "Y"

El proyecto de ampliación de la autopista "Y" mediante la habilitación de un tercer carril ha cubierto el trámite de la aprobación provisional del diseño de su primera fase, la de los 3,8 kilómetros que van del enlace de Matalablima, en Oviedo, al de Lugones. La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento aprobó provisionalmente el proyecto el pasado martes a la espera de que mañana se abra un plazo de veinte días hábiles en los que estará a información pública, abierto a que los afectados puedan presentar alegaciones contra la ocupación de terrenos decretada en el documento.

La redacción del proyecto que da inicio al desdoblamiento de la principal vía de comunicación de la región fue adjudicada a mediados de 2017 y tenía un plazo de ejecución de catorce meses. Las especificaciones del plan incluyen la remodelación de los tres enlaces que atraviesa la autopista en ese trayecto -los de Matalablima, Paredes y Lugones-, incorporando en algún caso un carril específico para separar el tráfico que circula sólo de un enlace a otro del más conflictivo que transita por la vía principal.

Este tramo entre Oviedo y Siero, con un presupuesto de 20,5 millones de euros, es el primer paso de la obra de grandes dimensiones y muy larga gestación que se plantea como alternativa a la saturación de la "Y". Según las últimas estimaciones de Fomento, la magna intervención para dotar de un tercer carril a todo el trazado de la autopista requeriría una inversión que rondaría los cien millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído