"Leslie" ha entrado en España desde Portugal con una intensidad menor de lo anunciado: se ha debilitado y ha pasado de huracán a ciclón o tormenta tropical, ha traído fuertes vientos, de hasta 96 kilómetros por hora, y lluvias que afectaron principalmente a las provincias de Zamora y Cáceres, donde se registraron caídas de árboles y cortes de luz, pero muchas menos consecuencias de las que se esperaban. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo ayer el nivel de riesgo importante por lluvias y tormentas en Aragón, Navarra, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. Tras recorrer gran parte de la Península, el frente entró por el interior de Valencia y Castellón, donde se produjeron tormentas. Las mayores rachas de viento provocadas por "Leslie" se registraron en la provincia de Zamora, en Fuentesaúco, en la comarca de La Guareña, al sureste de la provincia.

El suceso más importante se produjo hacia las cuatro de la madrugada del domingo, al caer un cable de la red eléctrica que durante casi dos horas dejó sin suministro a 390 clientes, entre hogares y empresas, del término zamorano de Guarrate.

También en Zamora, en el municipio de Toro, donde este fin de semana se celebran las fiestas de la vendimia, parte de los puestos del mercado medieval organizado con motivo de los festejos tuvieron que retirarse por miedo al viento.

En Valladolid los coletazos del ciclón también provocaron la caída de ramas y de algún árbol en parques públicos. La tormenta ha dejado rachas de viento de 68 kilómetros por hora en Cáceres. "Leslie" pasó por España con menor virulencia que en Portugal, donde las rachas de viento alcanzaron los 176 kilómetros por hora y dejó 27 heridos leves, así como cortes de luz y cientos de árboles caídos. España ya no está bajo la influencia de esta tormenta tropical, que se formó en Miami y que ha pasado de forma discreta por la Península.