La Fiscalía solicita un año y seis meses de prisión para un recluso del Centro Penitenciario de Asturias por agredir a otro dos, que resultaron heridos, uno de ellos con varias fracturas.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el acusado discutió con otro preso, al que agredió posteriormente "sin motivo ni justificación", pero le provocó lesiones, entre ellas varias fracturas de las que tardó en curar 60 días, sin que le quedaran secuelas.

Otro interno intentó calmarlo e impedir que continuara con la agresión, pero lo que consiguió fue que el acusado también cargara contra él, provocándole un corte en la palma de la mano izquierda y lesiones en la parte izquierda de la espalda, de la que tardó en curar cinco días.

La Fiscalía considera que el agresor cometió sendos delitos de lesiones con la agravante de reincidencia, por lo que solicita una condena de un año y seis meses de prisión además de una indemnización de 3.120 euros para el primer herido y de 150 para el segundo.