Un total de 39 personas ha presentado su precandidatura y se someterán al proceso de primarias para elegir al candidato y la lista de personas que le acompañarán en las próximas elecciones autonómicas para presidir el Gobierno del Principado. Y 102 figuran en el conjunto de los candidatos a formar parte de la lista a diputados regionales. Entre todos ellos hay algunos destacados, como el ex sindicalista y político Antón Saavedra, también Antonio González Hevia, exsecretario general de CC OO de la Minería, y Rafael Palacios, que fue responsable de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Asturies y que reside en Argentina desde 2012.

Entre los candidatos a liderar la lista de Podemos figuran el actual secretario general de la formación morada en Asturias, Daniel Mari Ripa, y también la actual portavoz adjunta, Lorena Gil. Quien fuera portavoz en el parlamento regional, Emilio León, ya había anunciado que no se presentaría, como tampoco lo hará el diputado Enrique Fernández.

Quienes sí figuran en esa lista de precandidatos es el diputado podemista Andrés Vilanova; también José Ángel Gayol, presidente del Observatorio Ciudadano Anticorrupción de Asturias, y David Acera, coordinador político de Somos Oviedo.

Antón Saavedra se presenta en la página web de Podemos con una escueta "motivación": "Quiero trasladar la lucha de toda mi vida a las instituciones del Principado". Otro nombre que llama la atención es el de Antonio González Hevia, quien fuera máximo responsable de la Federación Minerometalúrgica de CC OO de Asturias para posteriormente ocupar diversas responsabilidades a nivel estatal. Su motivación para dar el paso a participar en las listas de Podemos ha sido, según él mismo indica en la web del partido, "aportar mi amplia experiencia sindical a una candidatura de izquierda, transformadora, positiva, y de futuro".

El calendario de Podemos establece que entre el 6 y el 11 de noviembre se confirmarán las candidaturas e inscripción de las listas, y el día 10 se cerrará el censo de votantes.