Nieves Alonso pensó en 2002, tras saludar al entonces príncipe Felipe en una visita que había realizado a la Reserva Natural Integral de Muniellos, que nunca más tendría la oportunidad de volver a verle en persona. Nada más lejos de la realidad. Ayer pudo revivir ese momento y además conocer a la reina Letizia.

"En 2002 él era un chaval y venía dando la mano a todas las de la fila que estábamos esperándole a la entrada de Muniellos. Cuando llegó a mí le pedí que me diera un besín y me lo dio", decía. Ayer también fue ella la encargada de romper el hielo. Tras el acto institucional, los Reyes se pararon a saludar a las personas de mayor edad del pueblo y, situada la primera del grupo, estaba Nieves Alonso. "Cuando se acercó a mí alguien grito que ya en 2002 me había dado un beso así que aproveché para decirle que hoy (por ayer) también tenía que dármelo y nos besó a todas", presumió Alonso. Tras el Rey llegó el turno de Letizia y Nieves Alonso no dudó en confesarle: "Soy muy fan suya", lo que le valió un abrazo y un beso de la Reina. "Me caen muy bien, ésta ya será la última vez que los vea en persona, pero los seguiré viendo por televisión", aseguró.

Dos besos y encantada

En el grupo de mayores también estaba presente en su silla de ruedas María Rodríguez, entusiasmada por haber podido saludar a los Reyes. "Me dieron dos besos y quedé encantada, era la primera vez que los veía en persona", confesaba. Con casi 89 años, María Rodríguez lamentó que los Reyes tuvieran que marcharse tan rápido y que no les diera tiempo a hablar un poco más, sobre todo, porque "les tengo mucho cariño", señaló.

Recuerdos del pasado también llevó Alicia Rodríguez al Rey. Cargó desde su casa con la foto de un jovencísimo Felipe VI, de 1981, firmada por él mismo y enmarcada. "A la Reina le hizo mucha ilusión ver esta foto", aseguraba Rodríguez. Se la había enviado el entonces Príncipe a uno de sus hijos, después de que este le escribiera una carta que les habían propuesto desde la escuela de Moal.