Se avecina una semana de muchos cambios en lo meteorológico en Asturias. Habrá casi de todo. Desde sol y "altas" temperaturas (al menos elevadas para la época del año en la que estamos) hasta lluvia y bajada de los termómetros. En este artículo repasamos las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para que sepas lo que se prevé.

Previsión lunes

Nuboso de nubes bajas con brumas matinales y algún banco de niebla tendiendo a intervalos nubosos. Probables lluvias, débiles, dispersas en el norte. Las temperaturas mínimas que se alcanzarán al final del día se mantendrán con pocas variaciones salvo descensos locales en el extremo sur. Temperaturas máximas en descenso que será ligero en la costa. Viento de este y nordeste flojo con intervalos más intensos en la costa oeste.

Previsión martes

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas, más abundantes en la segunda mitad del día. Brumas dispersas, sin descartar alguna lluvia débil en la costa. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, en general ligero y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a este, que será más intenso en el litoral.

Previsión miércoles

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior donde no se descartan brumas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en general ligero y máximas con pocos cambios salvo aumentos locales en el sur. Viento flojo variable tendiendo a componente este algo más intenso en la costa oeste.