Un asturiano que conducía un camión hormigonera, M.M.M., de 53 años, ha fallecido en A Pontenova (Lugo) tras acabar el vehículo volcado contra un talud. El accidente ocurrió en el lugar de O Vilar de As Pedras, en Rececende. Según ha informado el 061, el aviso se recibió sobre las 16,13 horas de este lunes y hasta el lugar del accidente se enviaron una ambulancia asistencial, un helicóptero y personal sanitario del PAC de Meira.

El 112 ha concretado que, debido al fuerte impacto, el conductor tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Barreiros, al quedar atrapado en el interior del camión. Ya liberado el camionero por los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barreiros, los efectivos sanitarios tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Por otra parte, una mujer resultó herida en la tarde de este lunes en Boiro (A Coruña) al salirse de la vía el coche en el que viajaba a la altura de Cespón. Según se le indicó al 112 Galicia, la mujer tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Boiro, en colaboración con Protección Civil, tras quedar atrapada en el interior del turismo accidentado.

El siniestro ocurrió en la AC-305, al hilo de las 12,30 horas. Fue en ese momento cuando un particular contactó con el 112 Galicia para alertar de lo sucedido. Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del 061, de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Boiro, de Protección Civil Boiro y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Una vez liberada, la mujer fue trasladada a un centro médico por los efectivos sanitarios en una ambulancia.