La Oficina Anticorrupción, antes de acabar este mandato

Javier Fernández señaló entre las iniciativas que quiere llevar a cabo antes de junio de 2019 la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción incluida en la ley de Transparencia y Buen Gobierno. También pretende que se aprueben las leyes de Derechos Vitales y Movilidad.

Plazo para la primera fase de ampliación del Hospital de Cabueñes

El Gobierno tiene intención de licitar la primera fase de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes (Gijón) en 45 millones antes de que concluya la presente legislatura, dentro del reforzamiento de la red de los equipamientos sanitarios de la región.

El instituto de La Fresneda se licitará antes de fin de año

El Presidente se comprometió a licitar este mismo año las obras del instituto de La Fresneda. En los meses siguientes también se licitarán las obras de La Florida, La Corredoria y Cangas de Onís, según comprometió el presidente del Principado.

Las obras de la planta de tratamiento de residuos, en 2019

Entre las iniciativas de esta legislatura, Javier Fernández confirmó que en la primera mitad de 2019 se adjudicarán las obras de la planta de clasificación de la fracción resto, incluida en el plan regional de residuos. Continuidad a los planes de calidad del aire de Gijón y Avilés.

Un Plan Estratégico de la Sidra, apuesta por el producto regional

El Principado elaborará el primer Plan Estratégico de la Sidra, que unido a la denominación de origen Sidra de Asturias y a la candidatura ante la Unesco suponen "el mayor apoyo que haya recibido nunca" la bebida regional", destacó Javier Fernández.