Extraño caso de desaparición de una asturiana. Un familiar denunció el pasado lunes que una joven residente en Pravia, A. R. F., de 34 años, había desaparecido en extrañas circunstancias en León, concretamente en Laciana, tras pasar el fin de semana en la localidad de Piedrafita de Babia, donde tiene familia. Al parecer, la mujer no se había presentado en su puesto de trabajo el lunes, lo que despertó las sospechas del citado familiar. Como no podía ser de otro modo, la Guardia Civil estableció entonces un dispositivo para dar con ella, en el que llegó a intervenir un helicóptero que rastreó la zona en la que supuestamente había desaparecido. En las redes sociales, el asunto corrió como la pólvora, y concitó la solidaridad de numerosas personas.

Sin embargo, un comunicado de la familia en Facebook, publicado en la noche de ayer, ha dado un giro a los acontecimientos. Según estos familiares, la mujer no está desaparecida. El comunicado reza lo siguiente: "Tras la noticia que está corriendo como la polvora por las redes sociales, mal informada por una prensa sensacionalista, de que la vecina de Pravia y con familia en Piedrafita de Babia, A. R. F., está desaparecida, la familia quiere informar que no se atienen a la verdad. No está desaparecida y no van a dar más detalles que sólo incumben a su vida personal y familiar. Desean que esta noticia se corte, pues lo que en realidad es una decisión pensada y meditada por la interesada, se puede convertir en una pesadilla para ella. La familia agradece el interés suscitado, pero piden que por favor, no se sigan haciendo eco de ella".

El caso es que la denuncia por desaparición sí fue presentada en Asturias y se trasladó a los agentes de la Guardia Civil de León, que establecieron el correspondiente dispositivo de búsqueda. Al parecer, la mujer se habría trasladado a la capital asturiana por razones personales.