"Asturias es un mercado prioritario para Iberia, donde lleva operando 50 años ininterrumpidamente". La aerolínea ha prometido esta mañana que va a mantener su actual oferta de hasta cinco vuelos diarios con Madrid, que permiten las mejores opciones para vuelos con la capital y para conectar con más de 100 destinos en el resto de Europa, América, Asia y África.

Iberia mantendrá la oferta especial de 299 euros ida y vuelta para viajes de negocios, exclusiva para Asturias, pese a que la compañía no se ha presentado al nuevo concurso al estimar que no cumple con todos los requisitos del mismo. La compañia asegura que mantiene un "excelente diálogo con el Principado" y que está dispuesta "a seguir colaborando en la promoción del destino".

Iberia se ha reafirmado así en su "apuesta por el Principado de Asturias", donde lleva operando medio siglo, y cuyo mercado considera "prioritario", tanto en su estrategia dentro de España, como en el desarrollo de sus red de conexiones con sus destinos de largo radio.

La aerolínea va a mantener en las próximas temporadas su oferta de hasta cinco vuelos diarios con Madrid, que cubren todas las franjas horarias para que sea posible aprovechar el día en ambos sentidos, y aseguran las mejores conexiones con otras más de 100 destinos de Iberia en el resto de Europa, América, Asia y África.

En relación con el nuevo concurso convocado por el Gobierno del Principado, la compañía ha decidido no presentarse, al estimar que no cumple con todos los requisitos del mismo. No obstante, mantiene un excelente diálogo con las autoridades asturianas y está dispuesta a seguir colaborando en la promoción del destino y a seguir siendo la aerolínea de referencia para conectar Asturias con el mundo.

Dentro de este compromiso, Iberia ha decidido mantener también la oferta especial para viajes de negocios que incluyó en el anterior convenio. Se trata de un precio exclusivo para Asturias, de 299 euros ida y vuelta hasta al última plaza disponible en el avión y a la que pueden acceder empresas y autónomos solo por formar parte del programa onBusiness.

Iberia ofrece más de medio millón de plazas entre Asturias y Madrid. En los últimos años, la aerolínea ha adaptado su programa para organizar los vuelos a lo largo de todo el día y facilitar conexiones cortas y fáciles a través de la T4 del aeropuerto de Madrid. Todo esto ha mejorado sensiblemente la conectividad de los asturianos y prueba de ello es que el 25 por ciento de los pasajeros de la ruta lo son en conexión.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016 y 2017, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.