Policías y guardias civiles de la asociación Justicia Salarial Policial (Jusapol) han pedido hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y han censurado la falta de compromiso de los dirigentes socialistas durante una concentración ante la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA) en Oviedo.

Esta es la segunda manifestación de protesta que han protagonizado ante la sede socialista en apenas un mes, donde nuevamente, al igual que ocurrió el pasado día 4, se les ha impedido la entrada para entregar la documentación con sus reivindicaciones.

Los manifestantes han coreado consignas en las que han reclamado la dimisión de Losa, a la que han acusado de "arrinconarlos" en los actos de celebración de los Premios Princesa de Asturias, el pasado día 19, para evitar que fueran escuchadas sus peticiones.

Sus portavoces han explicado que llevan un año en la calle y los dirigentes socialistas, tanto nacionales como regionales, no han hecho nada "para contentar" a guardias civiles y policías.

Han coreado frases como: "Vamos a dar toda la guerra si esto no se arregla" y "Si no nos escuchan, lucha", mientras han explosionado petardos ante la sede socialista.

El pasado día 4, los representantes de Jusapol colocaron una estelada catalana en protesta por la inadmisión de la documentación con sus reivindicaciones.

Más información - Esto es lo que cobra un guardia civil tras la subida aplicada por el Ministerio del Interior