Asturias recibirá del Estado 371.871 euros destinados a acoger a 31 menores extranjeros no acompañados (Menas) procedentes de otras comunidades, según recoge el decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros para financiar, con un total de 40 millones, a los territorios que incrementan el número de acogimientos este año.

Esta cifra se suma a los 81 menores ya atendidos en Asturias, por lo que el Principado se compromete a prestar atención a 112.

Actualmente, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales está realizando los trámites oportunos para poner en marcha los recursos especializados que requiere esta nueva situación y que tienen como objetivo lograr una adecuada incorporación social de estos jóvenes.

El Principado destaca el trabajo en red que se lleva a cabo junto con las entidades sociales y los gobiernos locales para ofrecer una atención de calidad a los menores que llegan al país. Además, subraya que la inmigración es un tema global que exige el compromiso de todas las administraciones para garantizar una buena atención a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.