Un frente de aire ártico penetrará esta tarde-noche en la Península provocando que las temperaturas se desplomen en Asturias, con un descenso de las máximas de hasta 10 grados centígrados. El mal tiempo se prolongará durante todo el fin de semana e incluso hasta el lunes con acumulación de nieve por encima de los 700 metros y precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve bajará de manera brusca mañana, desde los 1.400 hasta los 800, con nevadas en las montañas y lluvias generalizadas. Será entonces cuando se produzca el notable descenso de temperaturas, que será menos acusado en el litoral asturiano. Además soplará viento del norte y noroeste con intervalos fuertes en la costa y en zonas altas.

El domingo también será lluvioso, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el Oriente de la región y en forma de nieve a partir de los 700-900 metros al principio del día. A lo largo de la jornada, la cota subirá hasta los 1.200 metros, pero las temperaturas continuarán bajando.

Meteorología prevé que el lunes continúe lloviendo, de manera persistente en el litoral, aunque irán cesando a lo largo de la tarde. La cota de nieve se mantendrá entre los 900 y los 1.100 metros.