Asturias es "un mercado prioritario" para Iberia, que prometió ayer que mantendrá su actual oferta de cinco conexiones diarias con Madrid. Además, la compañía anunció también que mantendrá la oferta especial de 299 euros ida y vuelta para viajes de negocios, exclusiva para Asturias, a la que pueden acceder empresas y autónomos solo por formar parte del programa onBusiness.

Todo ello pese a que la aerolínea española no se ha presentado al nuevo concurso de promoción turística convocado por el Principado para favorecer las rutas a Madrid y Barcelona, al considerar que no cumple con todos los requisitos exigidos. Un contrato que asciende a 2,4 millones y cuyas ofertas se abrirán hoy, en la sede de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, en Gijón

Iberia resaltó que mantiene un "excelente diálogo con el Principado" y que está dispuesta "a seguir colaborando" en la promoción de Asturias como destino. La compañía se reafirmó así en su "apuesta por el Principado de Asturias", donde subrayó que lleva operando "cincuenta años ininterrumpidamente", y cuyo mercado considera "prioritario", tanto en su estrategia dentro de España, como "en el desarrollo de sus red de conexiones con sus destinos de largo radio".

La aerolínea prometió mantener en las próximas temporadas su oferta de hasta cinco vuelos diarios con Madrid, que cubren "todas las franjas horarias" y que, según resaltó "aseguran las mejores conexiones con otros más de cien destinos de Iberia en el resto de Europa, América, Asia y África".