Primero el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) y ahora CC OO se han puesto en contra de la reforma en marcha que permitirá mover a los funcionarios de Justicia dentro de cada municipio según las necesidades. No solo eso, los funcionarios dependerán de delegados del Ministerio de Justicia con atribuciones disciplinarias incluso en aquellas comunidades, como la asturiana, que tiene las competencias transferidas. El sindicato CC OO propondrá al resto de sindicatos y a los trabajadores la convocatoria de contundentes movilizaciones, sin descartar la huelga general.

Según una nota remitida por el sector de Justicia del sindicato CC OO, "si no se logra revertir esta situación, esta nueva redacción del artículo 521 de la ley del Poder Judicial, el personal de Justicia dejará de estar destinado en un centro de trabajo concreto y la administración gestora podrá determinar en cada momento su puesto en cualquier órgano de la localidad".

Para el sindicato, "ni el Ministerio de Justicia, ni ningún partido político han querido defender con firmeza los intereses del personal de la Administración de Justicia a pesar de que CC OO ha estado insistentemente reclamando la retirada de la enmienda presentada y defendida a ultranza por el PP, apoyada decididamente por el PSOE".