La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día de bolas de nieve y muñecos para 1.300 escolares del Suroccidente

Los colegios de Ibias, Degaña y Berducedo y las escuelas rurales de Cangas seguirán aún cerrados

Mateo Prieto, David Lujedo, Vicente Arias y Mar Lujedo, en la céntrica plaza Mario Gómez.

La nieve impidió que ayer 1323 alumnos del Suroccidente pudieran ir a clase. Los centros escolares de Cangas del Narcea, Allande, Degaña e Ibias se mantuvieron cerrados y fueron muchos los estudiantes que aprovecharon el día para disfrutar del manto blanco que aún ayer persistía en la zona, a pesar de que las precipitaciones habían cesado.

En Cangas del Narcea, donde no es muy habitual que la nieve llegue a cuajar en sus calles, la intensidad de la nevada del domingo hizo que ayer aún quedasen zonas en la villa donde hacer un buen muñeco de nieve. El Prao del Molín era uno de esos puntos y en el que más jóvenes se reunieron para pasar la jornada extra sin clase que el temporal les había regalado.

"A las diez y media ya estábamos aquí jugando, hay que aprovecharlo", aseguraba Ana Rodríguez rodeada por una decena de compañeros. "Lo importante para aguantar es tener guantes y mucha ropa, para no sentir el frío", explicaba Estela Álvarez. Peleas con bolas de nieve y realizar algún muñeco gigante de nieve fue el principal entretenimiento de los estudiantes que hoy regresarán a las aulas.

No lo harán de nuevo en los colegios de Ibias y Degaña, tampoco el de Berducedo de Allande ni en los centros rurales de Cangas del Narcea donde las condiciones de los accesos no lo permitan.

Compartir el artículo

stats