El temporal de nieve y lluvia que vive Asturias mantiene cortadas decenas de carreteras secundarias, así como el servicio de luz para miles de hogares.

El puerto de Pajares ya ha reabierto al tráfico después de permanecer cerrado durante casi 4 horas s debido al desprendimiento de un alud de nieve. El tráfico en el Huerna (AP-66) está permitido, pero con precaución

La nieve mantiene cerrados esta tarde 3 puertos de montaña (Carricedo, Connio y Ventana). San Isidro está cerrado para vehículos pesados y es obligatorio el uso de cadenas para vehículos ligeros. Cinco puertos de madeña requieren el uso de cadenas (San Isidro,Cerredo, La Cobertoria, Colladona y Cordal).

El estado de las carreteras

También hay multitud de carreteras afectadas por el temporal. En total hay 4 vías cerradas al tráfico: la CN-8 Vallado -Cibea, la LN -12 Puente de los Fierros - Llanos de Somerón, la LN 8 Tramo Tuiza - Puerto de La Cubilla y LN 8 Tramo Campomanes Tuiza..

Las conexiones ferroviarias

Adif ha restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y León, que se encontraba interrumpido desde el día 27 de octubre entre Pajares y Navidiello debido a las condiciones meteorológicas causadas por el temporal.

La previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias nuboso o cubierto, abriéndose claros al final del día, con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas dispersas, y que tenderán a remitir en la segunda mitad del día.

Cota de nieve en torno a 1.000/1.200 metros subiendo hasta 1.300/1.500 metros, con heladas débiles en zonas altas. Viento del sur y suroeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral.