Solventadas todas las averías eléctricas en Asturias derivadas de la nevadona, que llegó a dejar sin luz a 15.000 asturianos. A última hora de la tarde de ayer solo quedaban por resolver ocho incidencias telefónicas, pero el Principado recuperaba en parte su normalidad y de hecho la Unidad Militar de Emergencias ya está de vuelta a su base en León.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha procedido a rebajar el Plan Nevadas, a Situación 0, de vigilancia y seguimiento, a las 18.36 horas de esta tarde.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) abandona hoy el Principado de Asturias tras haber desarrollado en cinco concejos actuaciones destinadas a paliar los efectos del temporal meteorológico. Desde el pasado 29 de octubre, la UME llevó a cabo su trabajo en los municipios de Cangas del Narcea, Degaña, Ibias, Somiedo y Teverga.

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, recibió hoy la visita del Teniente Coronel Jefe del 5º Batallón de Intervención en Emergencias, Álvaro Díaz, quien le estuvo informando personalmente de los resultados obtenidos por la UME en estos días.