El Ministerio de Fomento cederá al Principado de Asturias la titularidad del puente Emilio Llamedo Olivera sobre el río Sella, en la carretera N-634, en el término municipal de Arriondas (Parres), que hasta ahora tenía la consideración de Red de Carreteras del Estado, conforme al acuerdo de cesión firmado entre ambas Administraciones.

El Principado de Asturias solicitó al Ministerio de Fomento la titularidad del tramo de la N-634 comprendido entre el comienzo de la travesía de Arriondas y la conexión con los ramales del enlace de la N-634 "San Sebastián-Santiago de Compostela" con la N-625 "León a Santander, por Cangas de Onís". Se trata de un tramo de gran interés tanto para el Principado como para el Ayuntamiento de Arriondas, pues es el punto de partida del Descenso Internacional del Sella.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley de Carreteras, el Ministerio de Fomento ha considerado procedente acceder a lo solicitado. El tramo a ceder tiene una longitud de 97 metros, y no sirve a las funciones propias de la Red de Carreteras del Estado.

El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado. Asimismo, una vez firmado el acuerdo, se está tramitando el correspondiente Real Decreto, que permitirá la cesión conforme a lo estipulado en el Reglamento General de Carreteras.