El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación presentado por la asociación "HazteOir" contra el auto por el que se decretaba el archivo de la denuncia que presentó contra el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa.

La denuncia le identificaba como una de las personas que participó en mayo de 2017 en el apedreamiento de su autobús, en la estación de servicio de Lena, cuando realizaba una campaña contra algunas leyes autonómicas de educación afectivo-sexual.

El archivo de la causa, decretado por el TSJA al considerar "creíble" la declaración de Ripa, fue recurrido por la asociación y el tribunal mantiene ahora su criterio y le impone además el pago de las costas por el recurso de apelación presentado.

En el auto que decretaba el sobreseimiento de la causa contra Ripa, el magistrado-instructor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA acordaba además la remisión de las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pola de Lena para seguir la tramitación hasta su finalización.