La contratación de personas con discapacidad en Asturias ha crecido un 10,3 por ciento interanual entre enero y septiembre de 2018, hasta alcanzar un total de 3.073 contratos de trabajo frente a los 2.785 firmados en el mismo periodo del año pasado, según un estudio publicado ayer por la Fundación Adecco. También añade que estas cifras permiten ser optimistas y pronosticar un nuevo récord este año, superando las cifras del pasado, que finalizó con el máximo histórico de 3.642 personas trabajando.

La contratación en el Principado se sitúa por encima de la media nacional, donde los contratos de personas con discapacidad aumentaron el 4,3 por ciento.

Entre las causas que explican este incremento, la Fundación señala el "paulatino y creciente cambio de mentalidad por parte de las empresas, que empiezan a apostar por la diversidad y las políticas de inclusión como palanca de competitividad".

Para el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, el mercado laboral se está comportando de forma "positiva" en lo que respecta al empleo de las personas con discapacidad, aunque admitió que "quedan grandes retos por delante". Por ejemplo, que la mayoría de los contratos se den en el empleo ordinario, y no en el ámbito protegido.