El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Pedro Leal, anunció ayer una proposición no de ley de su grupo para que el Principado investigue las causas de los apagones eléctricos derivados del temporal sufrido la pasada semana en Asturias y evitar así que se reproduzcan circunstancias similares en situaciones de emergencias por causas meteorológicas. El diputado forista justifica su iniciativa en la "confusión" generada a este respecto, y ha pedido al Ejecutivo autonómico que informe a los perjudicados sobre las acciones que "legítimamente les asisten para resarcir el menoscabo sufrido y agilizar los procedimientos de indemnizaciones".

Leal recordó que el temporal "causó graves perjuicios e impidió el acceso a servicios muy básicos a casi 15.000 asturianos". Y abundó en su queja diciendo que estos cortes de suministro eléctrico "comienzan a ser habituales cada vez que hay un temporal".

Foro considera inadmisible que se repita esta situación por un deficiente estado de las líneas o las demoras injustificadas que sufrieron algunos usuarios en el restablecimiento del suministro.