La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kilómetros de solidaridad

La Asociación Avimun viaja a Senegal para dar soporte en infraestructras, sanidad y educación a la población local

Parte del personal del orfanato de Mbour, donde Avimun realizó una donación de material sanitario y víveres. Avimun

La Asociación Amigos Viajeros del Mundo (Avimun) continúa con su labor solidaria en Senegal. Además de lanzar un portal web desde el que centralizarán sus viajes e iniciativas solidarias, uno de sus hitos recientes más importantes fue precisamente la construcción de un pozo de agua, cuya puesta en funcionamiento ha sido especialmente bienvenida por la población local, ya que, con la sequía que ha sufrido el país, esta infraestructura ha continuado suministrando agua mientras que otras poblaciones cercanas se quedaban sin ella.

Pero su labor más importante de la misión a Senegal fue la que llevaron a cabo en Mbour, seguramente porque el destinatario era un orfanato al que suministramos una buena cantidad de material sanitario y alimentario, "lo cual nos llena de satisfacción al ser los niños los destinatarios finales de la ayuda", afirman los responsables de Avimun.

De vuelta a España y con muchas ganas de abordar proyectos similares, han estrenado el portal web www.avimun.es para contar una plataforma digital que informe y centralice todas sus iniciativas, además de almacenar toda la documentación gráfica y audiovisual procedente de las mismas.

Entre tanto el proyecto de viajes solidarios a Senegal continúa en marcha y con el inicio del curso escolar se realizarán nuevas entregas de material a los alumnos. También para los niños, continúan buscando unas instalaciones hospitalarias adecuadas que permitan desplazar allí personal médico para hacer intervenciones quirúrgicas . Además, planean poner en marcha la cooperativa de agricultura para mujeres que logren el autoabastecimiento y mejoren, en lo posible, la situación del poblado.

Compartir el artículo

stats