La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para hoy en Asturias, entre las 12.00 horas del mediodía y la medianoche, rachas fuertes de viento del sur y suroeste que podrán alcanzar los 110 kilómetros por hora en la cordillera y los Picos de Europa, y los 100 kilómetros por hora en el litoral occidental y el suroccidente. Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población que no se acerque a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas. Está previsto que caiga nieve a partir de los 1.600 metros de altura.Las lluvias propician cinco accidentes de tráfico en tres horas

Cinco accidentes de tráfico en tres horas. Ésta fue una de las consecuencias de las intensas lluvias que ayer cayeron sobre la región, y que causaron varios incidentes en la carretera que se concentraron entre las 15.35 y las 18.30 horas. El balance fue de un herido leve: el conductor de un camión articulado que hizo la tijera y volcó. Además, se registraron algunas retenciones de tráfico, según informó la Guardia Civil. Las mayores precipitaciones se registraron en Salas, con 41 litros por metro cuadrado, y en Cabo Busto, Cabo Peñas y Castropol, en los tres casos por encima de los 38 litros.

Dos de los accidentes tuvieron lugar en la autopista "Y", dos en la ronda exterior de Oviedo y el quinto en el corredor del Nalón. Por orden cronológico, el primero se registró a las 15.35 horas en la A-66, sentido León, a la altura de La Bolgachina (Oviedo). Un camión articulado volcó y su conductor resultó herido leve. El vehículo quedó fuera de la vía, lo que evitó obstáculos en el tráfico.

Quince minutos más tarde se produjo otro accidente en la misma autovía, esta vez en el kilómetro 19 sentido Gijón, a la altura de Robledo (Llanera), donde un turismo se salió de la vía. El vehículo sí provocó retenciones al quedar obstaculizando el carril izquierdo.

A las 16.15 horas se registró en el kilómetro 394 de la A-8, a la altura de Montico, sentido Gijón, otro accidente múltiple en el que se vieron implicados tres vehículos.

Quince minutos más tarde, se produjo otra salida de vía en la ronda exterior de Oviedo hacia León. Un turismo se salió de la vía, sufrió daños materiales y provocó retenciones al quedar ocupando un carril.

El quinto suceso tuvo como escenario el corredor del Nalón (AS-117), donde se registró un aparatoso accidente en el que se vieron implicados cuatro vehículos, pero que se saldó sin heridos. El incidente tuvo lugar a la altura del acceso a El Entrego y generó intensas retenciones de tráfico, de más de un kilómetro. El mal tiempo también dejó ayer cortes intermitentes en el suministro eléctrico en Laviana y en los concejos que integran el parque de Redes (Caso y Sobrescobio).