La buena sintonía entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Oviedo se escenificó en el acuerdo para impulsar un mayor número de plazas en aquellas áreas de Enfermería que sufren un déficit de personal. Es el caso de Urgencias, Enfermería Quirúrgica, Diálisis y Hemodinámica.

Durante el encuentro de ayer se formalizó, además, la creación de una unidad docente de medicina familiar y comunitaria que busca potenciar la presencia de los estudiantes de sexto de medicina en los centros de salud antes de que concluyan la carrera. Este acuerdo obedece a la voluntad de las autoridades sanitarias de reforzar y prestigiar las enseñanzas de atención primaria en la Facultad de Medicina, con el fin de que más médicos opten por esta especialidad y sea posible el relevo generacional de las plantillas de médicos de atención primaria.

También se abordó en el turno de ruegos y preguntas la propuesta lanzada por un grupo de alumnos de Medicina para unificar estos estudios en el HUCA. Si bien se valoró que se han mejorado las instalaciones para prácticas clínicas, el Rector reconoció que falta una unidad administrativa y mejorar la comunicaciones con El Cristo. Para el parking, subrayó, hay facilidades como para el personal del hospital.