La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) manifestó ayer su apoyo “sin fisuras” a la política aérea del Gobierno asturiano, pese al fracaso del concurso de conectividad internacional, que quedó desierto al no presentar ofertas ninguna compañía.

“Desde FADE hicimos en su día al Gobierno un planteamiento muy ambicioso: mejorar la conexión con Madrid en frecuencias y precios y conectar Asturias con los tres aeropuertos más importantes de Europa en materia de conexiones con el resto del mundo: Heathrow, Charles de Gaulle y Frankfurt”, señaló el presiente de la FADE, Belarmino Feito. “Este planteamiento, sin duda alguna, daría a Asturias la conectividad que demanda la empresa y el turismo”, añadió.

El presidente de la FADE resaltó que ya está “felizmente resuelta” la conectividad con Madrid, “con un mínimo garantizado de ocho frecuencias diarias y con una reducción de precios que nos sitúa con una de las tarifas más asequibles con la capital de España de todo el país”.

“Ahora toca trabajar en el plano de las conexiones internacionales punto a punto, con los aeropuertos mencionados. Somos conscientes de que es un objetivo muy ambicioso, pero estoy convencido de que finalmente se logrará”, auguró Feito.

“En este momento, se ha cubierto una primera etapa de licitación que, efectivamente, ha quedado desierta, al igual que la nacional, pero me consta que se sigue trabajando en la buena dirección, de cara a que en los próximos meses tengamos las conexiones que Asturias necesita”, señaló.

Feito señaló que lo que toca ahora es “dejar trabajar”, en un proceso que está “abierto y en el que únicamente se ha cubierto una primera etapa, que es la licitación. Desde FADE, seguiremos apoyando sin fisuras una línea de trabajo que dé los resultados esperados en materia de conectividad internacional, al igual que se ha hecho en las conexiones nacionales”, concluyó.