10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Barbón sitúa el eje de su programa en "la garantía de sostenibilidad del estado social"

El candidato socialista se marca como retos, al ser proclamado por su partido, la defensa del futuro de la industria, la acción contra el despoblameinto o "la recuperación del talento joven"

10.11.2018 | 13:14
Adrián Barbón y Pedro Sánchez, durante la reunión de esta mañana del comité federal del PSOE.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana ha recibido esta mañana con "ilusión" la proclamación oficial de su candidatura a la presidencia del Principado. Después del comité federal del PSOE en el que todos los aspirantes de las autonómicas recibieron los parabienes del partido, Adrián Barbón esbozó las prioridades de su candidatura empezando por la necesidad de asegurar "una garantía de sostenibilidad en nuestro estado social. Frente a "las derechas", que a su juicio "piden que se reduzca la agenda social asturiana, o que vaya poco a poco desapareciendo, nosotros somos los defensores de una buena educación y de una buena sanidad pública de referencia", ha proclamado Barbón antes de enumerar como grades desafíos el futuro de la industria, el problema de la despoblación, del que depende "la propia supervivencia de la comunidad autónoma", y la culminación de las grandes infraestructuras pendientes o "la recuperación del talento joven".

Sobre esas bases, anunció, el PSOE construirá "un programa de gobierno para Asturias lleno de esperanza, ilusión y sueños compartidos" respecto al que está sintiendo "muy buena reacción de la calle. Vamos conociéndonos, vamos compartiendo proyecto", subraya. El candidato socialista avala la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, en el que aprecia respecto a su antecesor "hay un plus de credibilidad, porque está poniendo las cosas claras. Sucede por ejemplo cuando defiende un salario mínimo de novecientos euros y las derechas, las de de PP y Ciudadanos, dicen que eso es injusto. Lo injusto es que haya gente ganando menos". Al decir de Barbón, el Ejecutivo también está desarrollando "una política clara en materia educativa" y "poniendo rigor allí donde no lo había, porque en la etapa de Rajoy había mucho dicho, pero muy poco hecho. Tenemos buenas sensaciones. Frente un gobierno anterior de derechas ahora un gobierno de derechos", remata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído