10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La primavera vuelve a Asturias

Se prevé que Gijón alcance hoy los 20 grados | Habrá chubascos que irán remitiendo por la tarde

10.11.2018 | 09:44

El invierno se adelantó con un temporal que llenó de nieve Asturias cuando aún estaba empezando a asentarse el otoño. Carreteras cortadas, pueblos aislados por el temporal, coches obligados a circular con cadenas, los trenes sin poder salir de la región, la estación de esquí de Pajares abierta,... Todo parecía más propio de un duro invierno que de la estación en la que empiezan a caerse las hojas de los árboles.

Pues bien, ahora, tras la tempestad vuelve la calma y las temperaturas invitan a pasear y hasta a regresar a las terrazas. Y es que las temperaturas que se esperan para hoy en la región son más que agradables. Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 19. Eso sí, el cielo estará nuboso o cubierto y habrá lluvias y chubascos que irán remitiendo por la tarde, salvo en el suroeste de la región.

La situación mañana domingo será similar a la de hoy. El cielo seguirá cubierto, con lluvias y chubascos más intensos y frecuentes en la mitad occidental por la mañana, dispersos en horas centrales, y generalizados y persistentes por la tarde. Las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento volverá a ser de componente sur, con probables intervalos fuertes en zonas altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído