Taramundi registró ayer rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, situándose entre las localidades más ventosas del país, según los datos de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación se prevé que continúe en la jornada de hoy, en la que se mantiene el aviso amarillo por fuerte viento en toda la región, excepto en la costa central y oriental. El fuerte oleaje en el Occidente de la región hace que también se mantenga el aviso amarillo en esa zona para hoy y la jornada del domingo.

El puerto de Leitariegos figuraba ayer entre las zonas con temperaturas más bajas de España, 0,8 grados bajo cero según el observatorio de la Aemet.

La previsión para hoy es que continúe lloviendo y que las temperaturas mínimas suban, de manera notable en la mitad oriental. Las máximas no registrarán cambios en el oeste y subirán en el resto. De hecho, se podrían alcanzar los 20 grados en Gijón, 19 en Avilés, y los 18 en Oviedo, Langreo, Llanes y Navia. Mañana, domingo, el cielo estará cubierto, con chubascos y las temperaturas mantendrán la tónica de hoy.