16 de noviembre de 2018
16.11.2018

La Plataforma vecinal promete una "vigilancia activa" porque "el plan de vías hay que lucharlo"

16.11.2018 | 01:26
La Plataforma vecinal promete una "vigilancia activa" porque "el plan de vías hay que lucharlo"

La Plataforma en defensa del plan de vías de Gijón, conformada por colectivos vecinales, empresariales, culturales, sindicales y políticos, recibió ayer al Ministro Ábalos con una manifestación a las puertas del Ayuntamiento. "No más dilaciones", "gobierne quien gobierne, el plan de vías se defiende" o "nada viene regalado, todo luchado", fueron algunas de las proclamas que los manifestantes gritaron a la llegada del titular de Fomento. En la concentración, compuesta por alrededor de un centenar de personas, estuvieron también presentes miembros de la plataforma por el soterramiento de las vías en Langreo. Un tren de cartón con la cara de los seis titulares del Ministerio de las dos últimas décadas, bajo el lema "seis ministros de Fomento y aún no arranca el invento", encabezaba la protesta.

"El plan de vías hay que lucharlo", aseveró Adrián Arias, portavoz de la Plataforma, "con lucha y presión social, el plan de vías sale adelante". Por ello, y aunque el compromiso del Ministro para la firma del convenio, la gran demanda vecinal de estas semanas, es firme, Arias explicó que "la próxima semana reuniremos ala Plataforma porque tenemos claro que si bajamos la presión volvemos al día de la marmota y a otros 16 años de espera". Arias enfatizó que "no vamos a cejar la presión y la movilización social, sería traicionarnos a nosotros mismos, vamos a continuar con el proceso", augurando una "vigilancia activa" de todo cuanto suceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído