Fin de semana de contrastes en el Principado. Toda la línea costera de la comunidad permanecerá mañana en alerta naranja por fuerte oleaje después de que hoy parezca casi primavera y se registren temperaturas superiores a los 20 grados. En la estación de la Agencia Estatal de Meteorología en el aeropuerto se registraron esta mañana a las 11 y media 20,8 grados. Según estos meteorólogos la buena situación seguirá mañana al menos en parte.

Toda la comunidad estará el domingo en alerta naranja por olas de hasta seis metros. A pesar de todo, y según los expertos, el cielo permanecerá poco nuboso o despejado. Lo que no se descarta, eso sí, es que se produzcan lluvias débiles durante la segunda mitad del día, siendo más probables en la zona de la Cordillera.

La cota de nieve descenderá a los 1.800 o 2.000 metros al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior. En el litoral, viento del este, con intervalos fuertes en la segunda mitad del día. En el interior, viento flojo de componente sur.