"Estamos tirados en el aeropuerto Charles de Gaulle. Y es indignante, porque teníamos billetes directos de París a Asturias pero nos los cambiaron con un enlace en Barcelona al desaparecer las conexiones internacionales". Así expresó ayer su enfado Manuel Ángel García, asturiano que viajó con su familia (cinco adultos y un niño de dos años) a Eurodisney. En su misma situación había, "al menos, otras cuatro parejas asturianas".

El vuelo debía salir a las 19.15 horas de territorio francés. "Nos dicen que habrá un retraso de al menos cinco horas. Así que al final saldremos casi a la una de la madrugada. No nos dicen el motivo, sólo que son 'problemas operacionales'. Así que estamos tirados y no sabemos nada más que nos pondrán un hotel en Barcelona. Ni siquiera nos han dicho en qué vuelo para Asturias nos van a poder embarcar mañana", lamentaba ayer García, que perdió el enlace en Cataluña que tenía programado para la noche, al igual que el resto de pasajeros del Principado.

La compañía aérea, Vueling, "no nos dice nada más hasta que lleguemos a Barcelona", se quejo García. "Después de que habíamos sacado billetes directos, quitan los vuelos internacionales por un gobierno que no sabe hacer nada. Y ahora estamos tirados por culpa de eso. Es triste e indignante", manifestó aún desde París. Asturias perdió hace unas semanas todas sus rutas internacionales.