La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Asturias para hoy y para mañana. La altura de las olas puede situarse entre los cinco y los seis metros. Esto significa que existe cierto grado de peligro para las actividades usuales.

No obstante, hay un rincón en Asturias donde el oleaje causado por el temporal supone un espectáculo inigualable para aquellos que se acercan a contemplarlo, manteniendo eso sí la prudencia en todo momento. Hoy, los bufones de Pría, en Llanes, han sido un punto de reunión para múltiples asturianos y visitantes a la región que no han querido perderse este fenómeno de la naturaleza. Se trata de surtidores de agua que, en las pleamares, se elevan verticalmente al tiempo que «bufan» o respiran violentamente desde las entrañas de la tierra. Los bufones son, morfológicamente, cuevas cársticas con chimenea vertical por donde brota el agua a gran altura procedente de los conductos interiores.

El pasado mes de enero se pudo observar en este enclave un paisake sobrecogedor, con las olas impactando en el acantilado y los bufones de agua sobrepasando los 30 metros de altura. En esta información te mostrábamos el tremendo espectáculo de los bufones de Pría a vista de dron