La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los médicos recomiendan "más actividades extraescolares para los niños y menos tablet"

Los expertos alertan del incremento de obesidad que desde hace años se detecta entre los menores. “Esto se debe, por un lado, a que han cambiado los patrones tradicionales de alimentación, optando por cosas más fáciles y consumistas. Pero también está la cantidad de horas que los niños pasan sentados con la tablet, el ordenador y los juegos. Es necesario que salgan a jugar y a correr. Hay muchas actividades extraescolares que pueden ayudar y los padres deben prestar mucha atención y promoverlas”, incidió el doctor Francisco Villazón.

¿Cómo se sabe cuándo hay exceso de peso u obesidad? Para eso se utiliza el índice de masa corporal (IMC). Se calcula dividiendo el peso entre la altura al cuadrado. Si el resultado está por encima de 25, el individuo está pasado de peso, y a partir de 30 ya es obesidad.

Por ejemplo, si una persona pesa 65 kilos y mide 1,60, el cálculo es: 1,60x1,60=2,56 y después, 65:2,56=25,39. Hay exceso de peso.

Si mantenemos la estatura pero subimos el peso quince kilos, sería 1,60x1,60=2,56 y entonces dividimos 80:2,56=31,25. El resultado indica que hay obesidad.

Compartir el artículo

stats