La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La investigación a la eurodiputada Ángela Vallina está "viciada", replica IU de Asturias

Argüelles cree que el proceso, tras una denuncia de acoso laboral, debería "haberse paralizado"

La investigación a la eurodiputada Ángela Vallina está "viciada", replica IU de Asturias

La investigación interna a la eurodiputada Ángela Vallina por un supuesto acoso laboral "está viciada", según el coordinador de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Argüelles. La exalcaldesa de Castrillón, y actualmente eurodiputada en Bruselas, ha estado inmersa en una comisión de investigación encargada por la dirección federal de la coalición después de que otra parlamentaria, Marina Albiol, denunciase situaciones de acoso laboral a los trabajadores del grupo de IU en el parlamento europeo durante el tiempo que permaneció de baja por maternidad. Albiol era la portavoz de la coalición en el parlamento y dimitió de ese puesto al entender que no se tomaban medidas tras su denuncia.

La coordinadora federal encargó una comisión de investigación, cuyo informe ya está terminado. En el mismo se dice que la eurodiputada asturiana habría incumplido varios artículos de los estatutos de IU. Ahora la dirección federal deberá decidir si esos incumplimientos dan lugar a la apertura de un expediente. "Ha sido un proceso y un procedimiento viciado desde el principio", afirmó el coordinador de IU Asturias, Ramón Argüelles, quien aseguró que en el mismo "ni siquiera se plantean cuestiones de acoso de ningún tipo, sino de carácter reglamentario".

El coordinador de IU de Asturias garantizó ayer que la organización regional "apoyará a nuestra eurodiputada en la defensa de sus derechos" a la vez que "rechaza las acusaciones de supuesto acoso laboral de Ángela Vallina a un personal que ni siquiera dependía ni administrativa ni orgánicamente de ella".

Argüelles defendió que el procedimiento "tendría que haberse paralizado en el mismo momento en que quien dimite y presenta la denuncia se desdice de la misma", en alusión a Marina Albiol, que permanece como eurodiputada de la coalición en Bruselas.

Compartir el artículo

stats