El coordinador general de IU de Asturias, Ramon Argüelles, se ha mostrado esperanzado en que la organización sea capaz de lograr un consenso de cara a la confección de las listas electorales.

Argüelles, a preguntas de los medios, ha explicado que el acuerdo debería ser una prioridad. “La idea que tiene, por lo menos este coordinador, es intentar consensuar. Hay tres sensibilidades en la dirección de IU y yo creo que sería un error no ponernos de acuerdo en lograr las mejores personas tanto para la lista como para un posible Gobierno dentro de seis meses”, ha asegurado.

Argüelles enfatizó que sus esfuerzos están “al cien por cien” en intentar lograr el consenso. “Espero conseguirlo. No tengo poderes mágicos pero la actitud va a ser por lo menos totalmente constructiva y peleona hasta el último momento“, ha declarado.

Además señaló que lo principal en estos momentos no es tanto la rapidez en el consenso sino lograrlo: “En breve tenemos que romper para una manera o para otra. Estamos trabajando en ello y espero que podamos decir la sociedad asturiana que nos hemos puesto de acuerdo porque si no sería un fracaso”.

Ramón Argüelles y la alcaldesa de Teverga, Amor Ardura, han pedido reforzar el sector ganadero como ayudas específicas para favorecer la incorporación de jóvenes o nuevas explotaciones. Ambos participaron en La Feriona de Teverga.