Asturias se prepara para conmemorar el próximo domingo, día 25, el Día Internacional Contra la Violencia Machista. Y lo hace con el desarrollo de varias actividades que ya empiezan hoy.

El Movimientu Feminista d'Asturies presentará esta mañana en Oviedo los detalles de la manifestación que han organizado para el próximo domingo y sus reivindicaciones. La marcha partirá del Teatro Jovellanos a las 13 horas, y el lema de su cartel es "Basta ya de violencia xudicial".

La programación diseñada y organizada por el Gobierno regional empezará mañana, viernes, con una concentración de condena contra la violencia machista que se celebrará a las 12.00 horas ante el palacio de Presidencia del Principado.

El Gobierno regional ha preparado 35 actividades que se desarrollarán en distintas localidades de la región desde el 11 de diciembre y hasta el 22 de ese mes. La programación incluirá jornadas formativas, representaciones teatrales y hasta un concierto bajo el lema "No hay pero que valga. Solo sí es sí".