Las máquinas de radiodiagnóstico del Centro Médico de Asturias podrían volver a funcionar en los próximos días. La clínica privada ovetense firmó ayer un preacuerdo con la empresa propietaria de dos resonancias y un TAC (escáner) en virtud del cual los aparatos no serán desalojados del Centro Médico. La salida de los equipos empezó a ejecutarse hace unos días para dar cumplimiento a un auto judicial derivado del litigio que desde hace tres años mantienen ambas partes.

El pacto alcanzado ayer -posibilidad ya barajada por este periódico días atrás- implica que el Centro Médico adquiere la empresa propietaria de las máquinas, integrada por un grupo de médicos y otros accionistas. En consecuencia, los 15 trabajadores de esta sociedad continuarán trabajando con normalidad, después de varios días en los que dieron por perdidos sus empleos.

Cuando días atrás se decidió la marcha de los aparatos de radiodiagnóstico, el Centro Médico comenzó a derivar a sus pacientes a la Clínica Asturias, de Oviedo, y al Hospital Begoña, de Gijón. Todo apunta a que, en los próximos días, los usuarios serán llamados de nuevo para comunicarles que sus pruebas serán realizadas en el Centro Médico.

Con independencia de este acuerdo, el Centro Médico tiene previsto incorporar nueva tecnología de radiodiagnóstico en los próximos meses.