Cuatro horas de retraso debido al fuerte viento que azotó al aeropuerto de El Prat (Barcelona) durante toda la mañana de hoy. Es la espera que han sufrido los pasajeros del vuelo que debería haber salido hoy a las 12:50 de la mañana del aeródromo barcelonés con destino Asturias, y que finalmente ha acabado por despegar a las 16:52 de la tarde y aterrizando en Santiago del Monte a las seis y media de la tarde.

Las fuertes rachas de viento que han soplado esta mañana en Barcelona han obligado al aeropuerto a operar solo con una pista, lo que ha ocasionado muchos retrasos en las conexiones de todo el país, entre ellas la de Asturias. Vueling, que es la compañía que hace la ruta entre Asturias y Barcelona ha explicado que este ha sido el único motivo que ha provocado el retraso de cuatro horas de este vuelo.

Aena informó en sus redes sociales de que las fuertes rachas de viento estaban afectando a muchas conexiones y alertó a los pasajeros de la necesidad de ponerse en contacto con las compañías si necesitaban más información.