"Ya valió, se acabó el machismo. Las mujeres no tenemos dueño, no puede haber hombres que piensan que les pertenecemos", señala Pilar Redondo, momentos antes de comenzar la marcha contra la violencia machista de la comarca de Avilés, que congregó a más de 500 personas en Las Vegas (Corvera).

La manifestación partió puntual al mediodía desde la plaza de Los Maestros, recorrió las principales calles de Las Vegas. La banda de música de Corvera abría el paso a la marcha, que cerró la Banda de Giatas de Corvera. El lema de la manifestación convocada por las concejalías de Igualdad de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón e Illas fue "Tod@s a coro: Violencia machista, No", como así dejaron claro los asistentes, en su mayoría mujeres, durante el paso y también con la lectura del manifiesto, que corrió a cargo de miembros de los grupos de teatro y de la Escuela de Música de Corvera.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Angélica Fernández leyó uno a uno todos los nombres de las 44 mujeres asesinadas en lo que va de año en España, acompañada a la gaita por Jonathan Murias, que interpretó "Marcha de Antón".

La nota de color de la jornada la pusieron las niñas del grupo de baile de la asociación "La Caracola", que interpretaron con sus cuerpos la canción de "Huecco" "Se acabaron las lágrimas". Para finalizar el acto, los gaiteros tocaron el "Asturias patria querida", pero antes Gerard Bernalte, Noé Díaz y Sara Elisa Morais animaron la jornada con dos canciones: "Imagine" de John Lennon y "La puerta violeta" de Rozalén. Todo en un acto en que la comarca avilesina al completo rechazó de manera rotunda el machismo y la violencia hacia las mujeres, "Nos están matando y la justicia es injusta en casos de violaciones y demás. las mujeres tenemos derechos", concluyó Marta Rodríguez.