- ¿Se sienten orgullosas de un premio que reconoce el trabajo que han realizado hasta ahora?

-Es un orgullo que nos reconozcan en nuestra tierra. Mucha gente nos ubica fuera de Asturias y es aquí, en Carreño, donde tenemos nuestra base de operaciones y desde donde desarrollamos nuestros proyectos.

- ¿Cuándo surgió Apparentia y qué objetivos persigue?

-Nuestra firma nació en mayo de 2013 como un espacio multimarca especializado en moda y complementos de fiesta. La pretensión era ofrecer una cuidada selección de firmas de ropa, calzado, joyas y tocados. Siempre hemos cuidado mucho a los jóvenes diseñadores y a los nuevos talentos nacionales.

- También tienen su propia colección de ropa y visten a celebrities y famosas.

-Decidimos lanzar nuestra propia línea de ropa, Apparentia Collection. Es un proyecto que teníamos en mente desde hace tiempo y que en 2014 se hizo realidad. Nuestros diseños se caracterizan por su sencillez, pero a la vez tienen el toque justo de sofisticación para hacer que cada prenda sea especial.

- Llama la atención que el proceso de confección se realice en España de forma íntegra.

-Todas nuestras colecciones se confeccionan de manera artesanal en España. Ponemos mucho interés en los tejidos, los materiales que empleamos y, por supuesto, en los acabados de las prendas.

- ¿La exclusividad sigue siendo valorada?

-Ofrecer exclusividad y calidad en cada uno de nuestros diseños es nuestra obsesión. Nuestra idea es que si tienes una boda, una celebración o simplemente quieres vestirte para una ocasión especial puedas encontrar el look perfecto en el mismo lugar.

- ¿En el mundo de la moda es importante trabajar en equipo?

-Por supuesto. Nos rodeamos del mejor equipo de profesionales de ámbitos muy diversos, fotografía, informática, diseño, patronaje y confección. Nosotras también trabajamos constantemente desde nuestra sede y desde donde estemos para lograr mejorar y crecer día a día.