- ¿Qué significa este premio para la empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Gijón?

-Para mí, una empresa es un equipo y entiendo el premio como un reconocimiento a los cien profesionales que realizan en Talento un excelente trabajo. En las empresas no se puede parar, se mueren. Iniciamos nuevos proyectos y retos cada día. Este año hemos puesto en marcha empresas como Blinca y hemos certificado nuestras empresas en el modelo de Empresa Familiarmente Responsable. La semana pasada ganamos un concurso relacionado con tecnología Blockchain, una de las áreas sobre las que enfocamos el crecimiento.

- ¿Existe un modo femenino de gestionar?

-La mujer aporta al mundo de la empresa lo mismo que el hombre. El único problema es que muchas veces estamos relegadas a un segundo plano en los puestos de responsabilidad.

- ¿Asturias es buen lugar para crear una compañía?

-Bueno? (risas). Asturias es donde hemos nacido y tenemos una responsabilidad para que la región avance, al menos así lo siento yo, pero el contexto es muy complicado. No tenemos ni un solo vuelo internacional, y yo necesito viajar casi cada mes fuera de España para atender mis empresas en Sudamérica. Además, no tenemos tren de Alta Velocidad. Estamos desconectados.

- ¿Cómo surgió un proyecto tan innovador?

-Hace una semana cumplimos 18 años, la mayoría de edad como empresa. Talento es nuestro grupo empresarial especializado en transformación digital inteligente. Trabajamos con tecnologías punteras.