Una nueva borrasca, "Diana", que se encuentra situada ahora mismo en el Atlántico podría afectar a Asturias en los próximos días, ya que los expertos meteorológicos calculan que en su evolución transite hacia el continente. Por el momento son las islas Azores las que están sufriendo las consecuencias de "Diana", con fuertes vientos, lluvias y oleajes, pero en Asturias en Galicia ya se han activado hoy las alertas por fenómenos costeros. Cuidado con acercarse a la costa, que la mar está muy peligrosa.

Ésta es la cuarta borrasca de la temporada que tienen nombre propio que llega después de Adrián, Beatriz y Carlos y a la que seguirá Etiene. El anticiclón que se sitúa actualmente sobre España podría dirigir a "Diana" hacia las islas británicas, pero las previsiones apuntan a que en las costas del noroeste y en las asturianas sí que se notará su impacto. Se calcula que los vientos costeros sean la consecuencia más inmediata, y será mañana martes cuando se esperan olas que podrían alcanzar los cinco metros en las costas de Galicia y Asturias, principalmente en el Occidente.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hoy lunes en el Principado arreciarán con fuerza los vientos en todo el litoral, razón por la que se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros. Aunque durante la noche las lluvias arreciaron se espera que durante el día no llueva más y las temperaturas serán agradables, teniendo en cuenta que estamos a punto de entrar en el invierno. Máximas de 15 grados en las zonas de costa, como en Avilés, Gijón o Navia.

Mañana martes tampoco se esperan lluvias, aunque el día estará nublado, y sí que se podrían registrar algunas precipitaciones débiles en el occidente. Los que sí que habrá son brumas y bancos de niebla, sobre todo por la mañana. Las temperaturas aún más altas que en la jornada de hoy: en Gijón y Avilés llegarán a los 17 grados, pero habrá que estar pendientes de la costa y de la llegada o no de "Diana", que de tocar la costa asturiana provocará fuertes vientos y oleajes en la costa.