La Guardia Civil busca a un comerciante de Oviedo, Alejandro Villa, que se perdió ayer domingo mientras hacía una ruta por las Foces del Esva, entre Tineo y Valdés. El desaparecido, de 56 años y natural de Tineo, fue visto por última vez en la localidad de Calleras, después de haber salido, en torno a las doce y media del mediodía, de Bustellín, en Tineo.

Desde la noche de ayer, momento en el que se comunicó la desaparición, agentes de la Guardia Civil de Montaña, del equipo cinológico y patrullas de Navelgas, Tineo, Salas y Pola de Allande, así como un helicóptero, peinan la zona en busca del desaparecido, aún sin éxito. En la mañana de hoy se reanudó la búsqueda, suspendida con la caída de la noche, a las seis y media de la tarde. Está previsto reanudar la búsqueda a primera hora de esta mañana.

Villa regenta la Sastrería Villa, en la calle Jovellanos de Oviedo, especializada en ropa de trabajo, y es muy conocido en el Valle de Paredes, donde acudía regularmente para realizar rutas de senderismo.