Como si de un anuncio televisivo de Lotería de Navidad se tratara, pero, en este caso concreto, verídico como la vida misma. Desde el pasado viernes, día 23, gran parte de la ciudad de Cangas de Onís se encuentra intrigada a raíz de que una persona de avanzada edad, probablemente de la zona, extraviase varios décimos para el sorteo del próximo 22 de diciembre que acababa de adquirir en la Administración de Loterías Nº 2, localizada en plena Avenida de Covadonga, en la vieja capital del Reino de Asturias.

Los hechos acontecieron a primeras horas de la mañana del citado vienes cuando un señor se acercó a comprar varios décimos para el sorteo de "El Gordo" navideño. Una vez abonados, parece ser que se le cayeron sin darse cuenta y quedaron tirados en el suelo de la Administración de Loterías. Minutos después, un cliente se percató de los décimos, pensando que serían de otro anterior sorteo. Tras recogerlos lo comentó con el responsable y resulta que eran los comprados por una persona mayor esa misma mañana.

A partir de ahí, en tanto se aguardaba regresase la persona que los había extraviado, comenzó a correrse la voz entre los asiduos clientes de la susodicha Administración. "Si viene por aquí, recuerdo perfectamente su cara", explica. Sea como fuere las redes sociales se hicieron eco del asunto, pero, hasta el momento, no hizo acto de presencia el afectado. "Tendremos que mirar las cámaras de seguridad para captar una imagen de esa persona", apuntaron desde la Administración canguesa.

Había adquirido no uno, sino varios décimos con intención, previsiblemente, de repartirlos entre sus familiares más próximos. Cuatro días después de comprarlos, esa Lotería de Navidad espera a que sean retirados por su legítimo dueño en la Administración Nº 2 de Cangas de Onís. En realidad, suena como si fuese un verdadero sueño de anuncio estelar como los que tradicionalmente nos "venden" cada vez que se acerca el anual sorteo navideño. Eso sí, los décimos están a buen recaudo.