Agentes de la Guardia Civil de Oviedo procedieron a la detención de dos vecinos de Cangas de Narcea, de 54 y 44 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, después de sorprenderles con 51 gramos de cocaína en un control de carretera.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la carretera del Puerto del Acebo (AS-28), en el término municipal de Grandas de Salime, cuando los agentes dieron el alto a un vehículos ocupado por dos personas.

Al proceder a la identificación de los ocupantes, estos mostraron una clara actitud de nerviosismo ante la presencia policial, lo que levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a realizar un registro superficial del vehículo, hallando en la guantera del mismo un envoltorio de plástico que contiene en su interior una sustancia de color blanquecino y que según manifestación de uno de los ocupantes, se trataba de cocaína.

En el maletero del vehículo, los agentes encontraron varios paquetes de bolsas de plástico, las cuales podrían haber sido utilizadas para separar la droga en dosis, así como una bolsa con gomas y cinco sobres de ibuprofeno granulado, sustancia que se podría utilizar para realizar el corte de la droga.

Tras incautar el material descrito, la Guardia Civil traslada a los dos individuos al acuartelamiento de Grandas de Salime para realizar un registro más específico del vehículo y sus ocupantes y realizar la prueba drogatest sobre la sustancia aprehendida, dando esta resultado positivo en cocaína y arrojando un peso aproximado de 51 gramos. Igualmente, se les intervinieron n un total de 425 euros distribuidos en billetes de diferentes cuantías, supuesto producto de la venta de droga.

Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, quedando el vehículo utilizado por los detenidos a disposición judicial en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Grandas de Salime, así como el dinero, que será ingresado en la cuenta de consignaciones del Juzgado de Castropol. Los detenidos y las diligencias instruidas, son remitidas al Juzgado de Castropol.

La Guardia Civil ha realizado otros hallazgos de droga en el Occidente en los últimos meses. El pasado octubre fue detenido un vecino de Tineo en otro control con 25 gramos de cocaína y 180 de hachís.detenido un vecino de Tineo en otro control con 25 gramos de cocaína y 180 de hachís.