El Ayuntamiento de Lena aprobará en su pleno ordinario de este mes una resolución de apoyo a Borja Brañanova, el padre lenense al que las autoridades de Dubai no dan permiso para viajar con sus hijos a Asturias a conocer a su familia.

La resolución todavía no está ultimada pero en el texto se hace mención a que este ingeniero de minas, residente en Emiratos Árabes Unidos, donde tuvo dos hijos en un matrimonio que está ahora en trámites de divorcio, "lleva más de un año luchando contra las violaciones de los derechos humanos y contra la violaciones de los derechos de los menores, entre otros incumplimientos, debido a la situación de sus hijos".

El consistorio lenense pide en esta iniciativa que se proteja el desarrollo racional de cualquier niño, sea de donde sea e independientemente de donde haya nacido, ya que la imposibilidad e conocer a parte de su familia durante años puede propiciar un desarraigo, difícilmente recuperable con el paso del tiempo.

El Ayuntamiento de Lena también pedirá información para interesarse sobre el desarrollo de este caso al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Embajada de España en Emiratos Árabes. El pleno donde se aprobará esta iniciativa tendrá lugar el próximo jueves. El consistorio de Valdés también sopesa realizar alguna acción de apoyo a Borja Brañanova, ya que parte de su familia reside en este municipio del occidente asturiano. Borja Brañanova reside desde hace catorce años en Dubai por motivos profesionales.